Imagen de semilla de chía

Seguramente ya has escuchado hablar de esta famosa semilla y de sus beneficios y si no…te pierdes de mucho!!

 

Hay tantas cosas que puedes hacer con esta semilla, innumerables recetas y demás, pero antes de todo esto es vital que entendamos como funcionan en nuestro cuerpo y los beneficios que podemos obtener al consumirla.

 

La semilla de chía es parte de los “superalimentos” esto quiere decir que es un alimento que contiene más propiedades que cualquier alimento normal como vitaminas, minerales, antioxidantes y fito nutrientes. En el caso especial de la chía contiene una alta cantidad de fibra y antioxidantes, proteínas, calcio y ácidos grasos de omega 3.

 

Ahora, ¿cuales son sus beneficios en nuestro cuerpo?

 

  • Si lo que estas buscando es bajar de peso, la semilla de chía será tu gran aliado. Reduce los antojos y hace que nos sintamos mas satisfechos pues absorbe 10 veces su peso en agua, esto forma un tipo de gel de fibra soluble que nos quita el hambre. Las puedes combinar con agua, leche, yogurt, etc.
  • Reducen los antojos y nos hacen sentirnos llenos más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, jugo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.
  • Esta fibra soluble nos ayuda a desintoxicarnos y sentirnos mas ligeros.
  • En cuanto a contenido nutricional una cucharada de chía es como un batido de salmón con espinacas.
  • Son ideales para deportistas pues brindan gran cantidad de energía y proteína.
  • Se puede combinar con cualquier alimento pues no cambia su sabor, como en sopas, ensaladas, yogurt, muffins, galletas, etc.
  • Las semillas de chía no contienen gluten.

 

Contienen:

 

*5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

  • 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
  • 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
  • 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
  • 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
  • 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

 

 

Yo en lo personal uso diariamente la semilla de chía, pongo una cuchara en la mi botella de agua normal y la ingiero durante el día. Me ayuda a sentirme llena y consumir una fuente de fibra saludable diariamente. Se las recomiendo ampliamente!!

Related Posts


Captura de pantalla 2015-08-26 a las 17.07.27

Harina de almendras- Todos sus usos y beneficios

Existe una creencia muy popular sobre las almendras y su aportación de grasa y calorías. Muchas personas piensan que consumir almendras los hará subir de peso, y por esto deciden eliminarlas de su dieta. ¡Mal! Las almendras son frutos secos muy nutritivos, fuente de lípidos, grasas saludables, antioxidantes, proteína, potasio, vitamina e, calcio y magnesio. […]

26.08.2015
Fructanos de agave Persona sana

Cómo los fructanos de agave mejorarán tu vida

Los fructanos de agave, antes conocida como inulina de agave, existe desde hace muchos años pero hasta ahora se esta dando a conocer en la ciudad. Es un producto excepcional que te ayudara a muchísimos problemas de salud.   Comencemos por lo mas básico. ¿Qué son los frucanos de agave? Son prebióticos que estimulan el […]

22.07.2015

Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>