Fructanos de agave Persona sana

Los fructanos de agave, antes conocida como inulina de agave, existe desde hace muchos años pero hasta ahora se esta dando a conocer en la ciudad. Es un producto excepcional que te ayudara a muchísimos problemas de salud.

 

Comencemos por lo mas básico. ¿Qué son los frucanos de agave? Son prebióticos que estimulan el crecimiento de bacterias benéficas para el organismo, por lo tanto ayudan a tu digestión. También son carbohidratos no reductores que normalmente se utilizan para producir el tequila.

En los últimos años se ha descubierto que actúan contra algunas enfermedades como: cáncer de colon, diabetes, obesidad y osteoporosis.

 

La inulina y los fructanos son prácticamente lo mismo, solo que la inulina contiene mas ingredientes mientras que los fructanos son puros, en realidad la inulina es el nombre con el que se designa a una familia de glúcidos complejos, compuestos de cadenas moleculares de fructosa. Un fructosano o fructano, se encuentra generalmente en las raíces, tubérculos y rizomas de ciertas plantas fanerógamas (bardana, achicoria, diente de león, yacón, etc) como sustancia de reserva.

Los fructanos de agave funcionan como una fibra muy poderosa, atraviesan la mayor parte del tracto digestivo intacto, arrastrando todo lo que tu cuerpo no necesita en el camino, en el colon los fructanos tienen grandes cambios que son benéficos para el cuerpo.

 

En el intenstino grueso es donde las bacterias empiezan a desintegrar los fructanos en porciones grandes y cuando se metabolizan se producen ácidos grasos de cadena corta, dióxido de carbono, hidrógeno y metano. Además, ayudan con el crecimiento de la microbia intestinal, al ser fibra soluble forma geles que absorben gran cantidad de agua y nos ayudan a sentirnos satisfechos.

 

Tienen muchísimas funciones, a continuación te diremos para que sirven:

-Se asimilan mejor los minerales como magnesio y calcio

-Nos ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol

-Baja el riesgo de enfermedades de disfunción de la defensa gastrointestinal.

-Disminuyen el riesgo de transformaciones malignas en el colon por su efecto prebiótico.

 

-Nos ayuda a prevenir varias enfermedades tales como: diarreas, previene el estreñimiento, reduce el riesgo de osteoporosis y aterosclerosis, de obesidad y síndrome del intestino irritable, ayuda en cáncer de colon y reduce los niveles de azúcar en la sangre por lo que ayuda a los diabéticos.

 

Recomendamos tomar 10 g de fructanos de agave diariamente para poder disfrutar de todos sus beneficios, se toman 5g en la mañana y 5g en la noche.

 

Este producto, es de nuestros productos estrella, te los recomendamos ampliamente. Cuando alguna persona los prueba siempre regresa por más. Yo personalmente los uso diario, en general tenia una mala digestión y los fructanos me han ayudado muchísimo.

 

Related Posts


Captura de pantalla 2015-08-26 a las 17.07.27

Harina de almendras- Todos sus usos y beneficios

Existe una creencia muy popular sobre las almendras y su aportación de grasa y calorías. Muchas personas piensan que consumir almendras los hará subir de peso, y por esto deciden eliminarlas de su dieta. ¡Mal! Las almendras son frutos secos muy nutritivos, fuente de lípidos, grasas saludables, antioxidantes, proteína, potasio, vitamina e, calcio y magnesio. […]

26.08.2015
Imagen de semilla de chía

Chía, chía, chía y más chía!

Seguramente ya has escuchado hablar de esta famosa semilla y de sus beneficios y si no…te pierdes de mucho!!   Hay tantas cosas que puedes hacer con esta semilla, innumerables recetas y demás, pero antes de todo esto es vital que entendamos como funcionan en nuestro cuerpo y los beneficios que podemos obtener al consumirla. […]

24.07.2015

Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>