Términos y Condiciones

OBJETO Y GENERALIDADES

Bienvenido a la plataforma CANASTA VERDE, misma que forma parte del sitio web canastaverde.mx, a través de la cual puedes adquirir productos bajo los términos y condiciones establecidos en la misma, te pedimos que leas detenidamente los presentes términos y condiciones antes de adquirir los productos ofertados bajo la plataforma CANASTA VERDE, ya que al utilizarla confirmas tu entendimiento con los mismos, si no aceptas estos términos y condiciones de uso, no podrás utilizar la plataforma. Los presentes términos y condiciones, regulan el uso de la plataforma http://canastaverde.mx, del que ALTERNATIVA GLOBAL, es propietario, con domicilio en Caruso 301-9, Col: Vallejo, Del:Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. A través de la plataforma canastaverde.mx, CANASTA VERDE funciona a través de su plataforma online de venta de productos orgánicos, naturales y/o funcionales.

USO DE LA PLATAFORMA CANASTA VERDE

Para poder utilizar la plataforma CANASTA VERDE que se encuentra dentro del sitio canastaverde.mx debes de tener como mínimo 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de tus padres, de quien detente el legar ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso. El uso comercial o el nombre de terceros no autorizados están prohibidos, cualquier infracción de estos términos y condiciones dará lugar a una penalización.

ENVÍO DE PROMOCIONES Y OFERTAS

Al utilizar la plataforma CANASTA VERDE aceptas recibir correos electrónicos promocionales del sitio canastaverde.mx, no obstante, posteriormente, puedes optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional. Asimismo al utilizar la plataforma CANASTA VERDE nos autorizas expresamente a realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto, email u otros medios electrónicos con fines promocionales, no obstante en todo tiempo tienes la facultad de revocar este consentimiento enviándonos un correo a [email protected] donde nos manifiestes de forma expedita y clara tu deseo de no seguir recibiendo o llamadas telefónicas ni envío de mensajes electrónicos y de texto por parte de nuestro equipo de mercadotecnia. Lo anterior de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como del Acuerdo por el que se establecen las reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores.

LAS COMUNICACIONES DEL USUARIO

Cualquier comunicación que envíes al sitio web canastaverde.mx en relación a la plataforma CANASTA VERDE incluyéndose de forma enunciativa más no limitativa, preguntas, críticas, comentarios, sugerencias se convertirá en nuestra única y exclusiva propiedad y no serán devueltos, salvo que medie orden judicial, asimismo cuando remites comentarios o críticas al sitio, también nos concedes el derecho a utilizar el nombre que envíes, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido, por último, cabe mencionar que, no debes de usar una dirección de correo electrónico falsa, es decir, pretender ser alguien que no eres. Asimismo serán propiedad de CANASTA VERDE y no serán devueltos salvo que medie orden judicial, los datos que los suscriptores envíen al sitio web canastaverde.mx en relación a la plataforma CANASTA VERDE para registrar diversas cuentas con la finalidad de verse beneficiados con las promociones de nuevos suscriptores, dichas cuentas serán anuladas y dadas de baja inmediatamente, cualquier beneficio o promoción que se haya intentado redimir será cancelado y el suscriptor que haya intentado obtener el beneficio, se le podrá revocar la licencia que se le otorgo al momento de la suscripción, procediendo a cancelar cualquier pedido de productos que hubiera realizado, sin ningún tipo de responsabilidad.

RESPONSABILIDAD

Hay casos en los cuales una orden de compra generada en la plataforma CANASTA VERDE puede no ser procesada por circunstancias ajenas a CANASTA VERDE las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido CANASTA VERDE, informará al cliente de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso o conclusión de la orden. Asimismo se refiere que todos los productos ofertados en la plataforma CANASTA VERDE, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros clientes hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aún y cuando aparezca en el sitio web canastaverde.mx, en cuyo caso se le informará al suscriptor de tal situación vía telefónica y podrá adquirir algún otro producto similar que esté o no publicado en nuestro sitio web, pero que esté a disposición de nuestro equipo de ventas. A menos que no se llegue a un acuerdo comercial entre ambas partes, se procederá al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido si es el caso o bien se le notificara de la imposibilidad de procesar la orden de compra. También habrá casos en que se hagan cambios de precio sin previo aviso y cambio de productos en nuestra plataforma. Si derivado de algunos de los supuestos contemplados en el presente apartado, o de otras circunstancias, se tuviera que reembolsar al suscriptor alguna cantidad de dinero, este reembolso se realizará previo consentimiento del cliente mediante un cupón electrónico membreteado por CANASTA VERDE por el total del monto a reembolsarse, con el cual el suscriptor podrá adquirir productos sin restricción de categoría o mínimo de compra. Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, de los productos de la plataforma CANASTA VERDE, se realizan a través del sitio canastaverde.mx o correos electrónicos bajo la dirección electrónica [email protected] CANASTA VERDE no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de estos medios, asimismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los clientes a cuentas diferentes a las autorizadas en la compra de productos de la plataforma CANASTA VERDE, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares.

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos proporcionados por el cliente son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, mismo que puede ser consultado en el link de aviso de privacidad.

GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

Aseguramos que todos nuestros productos llegaran en buen estado y con fecha de caducidad posterior al de la entrega. De lo contrario el producto será reemplazado por uno nuevo. El cliente necesitara avisar el mal estado de su articulo [email protected] en las primeras 48 hrs a partir de la fecha de recepción.

FACTURACIÓN

La factura de productos de la plataforma CANASTA VERDE, deberá solicitarse al momento de realizar la compra, ya que con posterioridad no podrá emitirse.

DEVOLUCIONES

Usted no puede devolver un producto si ya está abierto el empaque o ya hizo uso del producto. Sólo es posible cambiar el producto que usted solicitó si viene dañado o defectuoso de fábrica al momento de recibirlo. En tal caso, entrará una garantía de reposición y procederá a un cambio físico, para lo cual usted deberá notificarlo a nuestro correo [email protected] expresando lo sucedido, en un plazo no mayor a 48 hs a partir de la fecha de recepción. De igual forma, procede dicha garantía si el daño o defecto es por causa del traslado del producto para su entrega. Si el daño o defecto del producto recibido procede de un mal uso o configuración errónea por parte del usuario, no entra como parte de la garantía mencionada. Por lo tanto, no se podrá devolver algún artículo que se compre en nuestro portal, salvo que el artículo venga dañado o defectuoso por las circunstancias antes mencionadas. En caso de que el producto que compró no sea el que está recibiendo de manera física, deberá comunicarse al correo [email protected] para que se le asista en tal caso.